buscar noticiasbuscar noticias

Tren Maya: llega locomotora para construir Tramo 2

Fonatur indicó que será pieza clave para colocación de durmientes y rieles

Una locomotora arribó a Campeche, a la construcción del Tramo 2 del Tren Maya -que va de Escárcega a Calkiní-, para el armado de vía

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que la unidad será pieza clave en el tendido de balasto, colocación de durmientes e instalación de rieles.

Tren Maya: llega locomotora para construir Tramo 2

En este mismo tramo, afirmó que avanzan los trabajos de un paso inferior vehicular, a la altura de Pomuch, donde también se trabaja en los colados de obras de drenaje transversal que permitirán un adecuado flujo pluvial.

Por otro lado, en Tenosique, área correspondiente al Tramo 1, de Palenque a Escárcega, concluyó la cimentación del viaducto que cruzará la ciudad, con una longitud de casi tres kilómetros y se acelera el acopio de rieles que serán usados en la vía del tren.

Además, en el tramo 3 Calkiní-Izamal, continúan los trabajos de habilitado de zapata y cimentación para los muros de un paso general, ubicado cerca de la localidad de San Pedro Kopomá, en Yucatán.

Finalmente, en el Tramo 4 -de Izamal a Cancún-, inició la conformación de la plataforma sobre la cual se construirá la estación del tren en Valladolid.

Fonatur afirmó que el Tren Maya representa desarrollo para el país y justicia social para el sureste, y que avanza conforme a programa y con 112 mil empleos generados en la región.

Short Link: