buscar noticiasbuscar noticias

Tren Maya, principal generador de empleo en el Sureste: May

El 9 de julio se entregará el primer tren y se mantiene la fecha de inauguración en diciembre de 2023

Al señalar que el Tren Maya se ha convertido en el principal generador de empleos en el sureste, con más de cien mil empleos, el titular de Fonatur, Javier May Rodríguez, aseguró que se mantiene el compromiso de que el Tren Maya será inaugurado en diciembre de 2023.

El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró que el Tren Maya, es una de las obras prioritarias del Gobierno de la Cuarta Transformación y ha sido el principal generador de empleo en el Sureste.

Tren Maya, principal generador de empleo en el Sureste: May

"Por su dimensión, el Tren Maya es el principal generador de empleos en el Sureste, donde ya se han creado más de cien mil fuentes de trabajo por esta gran obra, además de los más de 11 mil empleos que genera la fabricación de los trenes en Ciudad Sahagún, Hidalgo. El proyecto del Tren Maya representa la mayor inversión pública realizada en el Sureste mexicano", afirmó.

El titular de Fonatur, Javier May Rodríguez, detalló que el 9 de julio se entregará el primer tren, por lo que los avances permiten confirmar la fecha de inauguración para diciembre del próximo año.

"La fabricación inició en septiembre de este año, en noviembre se tendrá la primera caja terminada y el primer tren se entregará el 9 de julio de 2023, para el inicio de las pruebas de rodamiento en los talleres de Cancún, Quintana Roo. El Tren Maya ofrecerá servicio a pasajeros locales, turistas y transporte de carga. Mantenemos el compromiso, señor presidente, de que esta obra del Tren Maya será inaugurada en diciembre de 2023", refirió finalmente.

Short Link: