Tribunal Colegiado declara legal la petición de extradición de César Duarte a México

NACIONAL
Tribunal Colegiado declara legal la petición de extradición de César Duarte a México
Foto: @GobDuarte

 

Un Tribunal Colegiado, declaró legal la solicitud de extradición de Estados Unidos a México del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

El exmandatario priista, está siendo requerido por las autoridades mexicanas para ser juzgado por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Tras realizar un análisis a la queja presentada contra el sobreseimiento del amparo para impedir la detención provisional y petición formal de extradición, el Tribunal Colegiado determinó que ésta no causa ningún agravio en contra de Duarte Jáquez, ni contravienen tratados internacionales.

De acuerdo con información de medios nacionales, el juez habría considerado que es "infundado el recurso de queja planteado por César Horacio Duarte Jáquez por conducto de su apoderada legal".

Es de recordar que al momento de su extradición a México, César Duarte deberá ser presentado ante el Juez de Control del Distrito Judicial de Morelos, estado de Chihuahua, quien ordenó su aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa.

 

Short Link: https://is.gd/QyYHy3

Comentarios