Turismo sería el primer sector que se recuperaría después del Covid-19: Pepe Nieves

Turismo sería el primer sector que se recuperaría después del Covid-19: Pepe Nieves
Por

De acuerdo con Turismo Nacional y en base a experiencias, el sector será el primero en recuperarse después de la pandemia de Covid-19, vislumbró José Antonio Nieves. 

En el programa “A Fondo con Chuy Sibilla”, el líder del ramo en el estado, junto con los presidentes de la AMAV y de la Asociación de Hoteles y Moteles, se dijeron optimistas para superar la crisis sanitaria.

“Hizo unas declaraciones de que en función de la experiencia de todas las pandemias que habido antes, o de todas las situaciones complejas que han habido antes, el sector turismo es un sector muy resiliente, el primer sector que se recupera, el primer sector que se afecta es el turismo, pero también el primer sector que se recupera es el sector turismo, y aquí refrendo el hecho de estar trabajando juntos, las nuevas maneras y las nuevas formas de actuar las tenemos que estar construyendo en ese momento, porque vamos a vivir una nueva realidad, todo el mundo como Tabasco, todo el mundo es antes y después del Covid”, señaló.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Carla Campos, adelantó que trabajan en una cata de chocolate a domicilio, que se llevará acabo el próximo sábado 2 mayo, y aplicará para los municipios de Centro, Comalcalco y Paraíso. 

La empresaria ventiló que la enfermedad les ha generado una caída del 80 por ciento de la actividad, pues las agencias están “paradas”, y pocas son las que trabajan en línea ante posibles salidas de emergencias por parte de los usuarios.

“Vamos a empezar con Alejandro Campos, que es de los chocolates Wolter, que ha ganado varios premios, y lo importante de esto es, que lo que se genere va a ser donado para empleados del sector, por ejemplo vamos a donarlos a los guías. Esta cata va hacer, tú te inscribes en línea, puedes comprar en esa plataforma de Facebook, hay un botón de reserva, nos llega un e-mail, hacemos la dinámica de pago de reservación, hay un cupo limitado de 100 personas, y el día sábado que es este, te invitamos que es el 2 de mayo a las 6 de la tarde, a que se inscriban, ese día te va a llegar un kits, y en ese kits vas a tener cuatro tipos de chocolates”, explicó.

A su vez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Alfredo Cobo, reportó que durante abril la ocupación se mantiene en un 21 por ciento.

“Para este mes de abril estamos terminando con un 21% de ocupación, el punto de equilibrio en una hotelería más o menos anda alrededor de ocupación del 40%, es obviamente, ni el mes pasado ni éste, estamos saliendo, lo estamos logrando. - ¿Podrían quebrar algunos hoteles? - Sí, yo creo que sí, podrían quebrar algunos, han cerrado 37 hoteles ahorita en el estado, de los que nosotros tenemos conocimiento, unos por indicación de los municipios, otros por decisión propia de los dueños”, ventiló.

Informaron que trabajan además de forma conjunta en el proyecto web denominado PasaporteTabasco.com donde se podrá acceder a la oferta de los diferentes destinos turísticos no solo del estado, sino también de otras entidades, ayudando con ello a fortalecer el sector turismo.

José Antonio Nieves, anunció además que este miércoles revisarán que los hoteles estén cumpliendo con las medidas sanitarias ante la pandemia, para que una vez que pase la emergencia, pueda atenderse sin ningún problema a los visitantes. 




Noticias relacionadas

Turismo sería el primer sector que se recuperaría después del Covid-19: Pepe Nieves

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98

Turismo sería el primer sector que se recuperaría después del Covid-19: Pepe Nieves

AMLO condena críticas del Instituto de Investigaciones Jurídicas al Plan B

Turismo sería el primer sector que se recuperaría después del Covid-19: Pepe Nieves

Proyecta Samuel García que planta Tesla quede lista en 9 meses

Turismo sería el primer sector que se recuperaría después del Covid-19: Pepe Nieves

‘Lleva 30 años en el INE, imagínense en cuantos fraudes ha participado’: AMLO sobre Edmundo Jacobo