buscar noticiasbuscar noticias

Salinas Pliego se burla, TFJA ordena a TV Azteca pagar 2 mmdp al SAT

Este es el segundo juicio que el SAT gana a la televisora del Ajusco

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó que TV Azteca debe pagar 2 mil 615 millones 750 mil pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), multas y recargos, del Ejercicio Fiscal 2013.

Por unanimidad, la Sala Superior del TFJA decidió que la televisora, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, no logró desvirtuar la sanción que le impuso la autoridad.

Salinas Pliego se burla, TFJA ordena a TV Azteca pagar 2 mmdp al SAT

En el proyecto se explicó que el SAT cumplió con lo dispuesto en el artículo 42 del Código Fiscal de la Federación y notificó a TV Azteca, la cual incumplió con la Ley del ISR, al no reversar las pérdidas por la enajenación de acciones.

Debido a que las ganancias percibidas en 2013 son inferiores a las pérdidas deducidas en ejercicios anteriores, la televisora se encuentra obligada a reversar las pérdidas fiscales, por no cumplir con el requisito establecido.

Este es el segundo juicio que el SAT gana a la televisora del Ajusco, ya que el pasado mes de abril, el TFJA le ordenó pagar 2 mil 447 millones de pesos por concepto de ISR, multas y recargos, derivado de ganancias por venta de acciones.

Luego de darse a conocer la decisión del Tribunal, Salinas Pliego realizó una "burla" a través de sus redes sociales. 

"¡Que la vida les dé tanto que sus problemas sean que los corretee el SAT por ser millonarios! Viva la libertad, viva México... y los empresarios", escribió, junto a un video en el que pasea en un yate.