Ubica Sheinbaum a la CDMX en el límite del semáforo naranja... de la pandemia

No quiere retroceder, señala la jefa de gobierno
NACIONAL
Ubica Sheinbaum a la CDMX en el límite del semáforo naranja... de la pandemia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que de no respetarse las restricciones establecidas por la administración se podría estar saliendo del semáforo naranja para posiblemente volver al color anterior que obliga a establecer un nuevo confinamiento.

Detalló que a partir del próximo lunes se va a reducir el horario de apertura de los negocios no esenciales como cines, teatros, librerías, gimnasios, entre otros por lo que deberán cerrar a las 19 horas. En el caso de los restaurantes estos deberán operar hasta las 22 horas, pero solo vender alcohol hasta las 19 horas.

"Los indicadores de la evolución de la pandemia Covid-19 en la Ciudad de México, como bien dice estamos en el Límite del semáforo naranja y obviamente no queremos retroceder y por este trabajo compartido con los distintos empresarios de la ciudad y obviamente el llamado a la ciudadanía para que nos apoye, apoye a los demás, nos apoyemos todos para poder bajar la hospitalización", destacó.

Además, informó que con la instalación de los 26 Macro Kioscos, se podrán aplicar pruebas rápidas de detección de Covid-19, incluso precisó que estas pruebas están avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

 

 

Short Link: https://is.gd/i6QB8f

Comentarios