buscar noticiasbuscar noticias

Ubica Procuraduría de Hidalgo a jóvenes agresores de adulto mayor en Huejutla de Reyes

Procuraduría de Hidalgo advierte que el caso no quedará impune; los dos adolescentes son investigados por lesiones y discriminación

El procurador de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, informó que ya fueron ubicados los dos jóvenes que agredieron físicamente a un adulto mayor en Huejutla de Reyes.

A través de sus redes sociales, el funcionario hidalguense advirtió que el caso no quedará impune por lo que indicó que ya se solicitó al juzgado especializado en justicia para adolescentes, que fije fecha y hora de audiencia inicial para formular imputación contra los dos jóvenes, quienes son investigados por lesiones y discriminación.

Ubica Procuraduría de Hidalgo a jóvenes agresores de adulto mayor en Huejutla de Reyes
"Los probables responsables deberán ser notificados por la autoridad judicial, de acuerdo con la legislación aplicable a personas adolescentes, para que se presenten a la audiencia solicitada por el personal ministerial especializado", escribió Nieto Castillo.

El procurador indicó que la dependencia se allegó de datos de prueba contra los responsables, quienes ya están identificados con la finalidad de ponerlos a disposición de la autoridad judicial para formularles imputación y solicitar la vinculación a proceso.

Cabe recordar que hace poco circuló en redes sociales un video donde unos jóvenes de Huejutla agredieron físicamente a un adulto mayor que caminaba tranquilamente por la calle, supuestamente como parte de un reto viral.

imagen-cuerpo

En la grabación se ve que uno de los adolescentes interceptó a la víctima, le dijo algo y luego le da un puñetazo en la cara provocándole que cayera al piso, para después patearlo; en tanto, el otro individuo solamente grabó el suceso.

Las imágenes indignaron a los cibernautas quienes pidieron a las autoridades aplicar la ley.


Short Link: