buscar noticiasbuscar noticias

Más de 30 gasolineras no se han dejado verificar durante agosto: Profeco

Con apoyo de la Guardia Nacional, pondrán orden a estas gasolineras

Durante el mes de agosto más de 30 gasolineras no permitieron ser sujetas a verificación, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

Al presentar el "Quién es quien en los precios de los combustibles",  indicó que, con apoyo de la Guardia Nacional, pondrán orden a estas gasolineras.

Más de 30 gasolineras no se han dejado verificar durante agosto: Profeco
"Recibimos a través de la app 274 quejas o denuncias, 281 verificaciones o visitas, 11 gasolineras no se dejaron verificar. Vamos a poner orden con el apoyo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea) y la Guardia Nacional, para verificar las más del 320 gasolineras que no se han dejado verificar a lo largo del mes que transcurre", reportó.

Aunado a lo anterior, Sheffield Padilla informó que, en el caso de la gasolina regular, el precio promedio, la semana pasada, fue de 22.09 pesos, mientras que la Premium, fue de 24.7 pesos.

En tanto que en el caso del gas LP, el precio del litro, fue de 23.12 pesos.

En Centro la canasta básica más baja

De igual forma, Sheffield Padilla presentó el "Quién es quién en los precios de la canasta básica", donde mencionó que, en el caso de la zona Sur-Sureste, Bodega Aurrera, en Centro, Tabasco, ofreció el precio más bajo.

"Walmart fue la opción más cara en la zona Sur-Sureste, esto en Boca del Río, Veracruz, con un precio de mil 120 pesos con 90 centavos; mientras que en Bodega Aurrera, en Centro, Tabasco, fue la opción más económica, con 973 pesos", refirió.

Short Link: