buscar noticiasbuscar noticias

"Es una asquerosa mentira"; niega Javier Duarte haber dado agua en lugar de quimioterapias a niños con cáncer

Sostuvo que Gobierno federal y sus adversarios hicieron una "exhaustiva investigación" y "no encontraron ni el más remoto indicio que esta barbaridad haya ocurrido".

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, negó los señalamientos de que durante su gobierno se suministrara agua en lugar de quimioterapias a los niños enfermos de cáncer, calificándolo como una "asquerosa mentira".

Cabe recordar que en 2017, su sucesor, Miguel Ángel Yunes, aseguró que el medicamento que se administraba a los niños que padecían dicha enfermedad, realmente era agua destilada.

"Es una asquerosa mentira"; niega Javier Duarte haber dado agua en lugar de quimioterapias a niños con cáncer
"Para todos aquellos que continúan creyendo el estúpido chisme de que durante mi gobierno se les daba agua en lugar de medicamentos a los niños con cáncer, les digo que esto es una asquerosa mentira", escribió Duarte de Ochoa.

Asimismo, sostuvo que tan es mentira, que la Secretaría de Salud federal, la Cofepris, la entonces PGR y sus adversarios, hicieron una "exhaustiva investigación" y "no encontraron ni el más remoto indicio que esta barbaridad haya ocurrido".

Javier Duarte señaló que tal "monstruosidad" solo ocurrió en las mentes retorcidas de quienes inventaron lo que consideró es una "Fake News", así como "en el morbo de quienes desean que sea verdad para continuar linchándome a través de las redes sociales".

Por último, comentó que todo mundo es libre de creer lo que quiera, sin embargo, consideró que antes de opinar sobre algún tema, primero hay que informarse de fuentes confiables.

Short Link: