buscar noticiasbuscar noticias

Se reúne UNAM con estudiante que amenazó con masacre

Asegura que mantuvo una actitud agresiva y retadora

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que sostuvo un encuentro vía Zoom con el estudiante identificado con las iniciales L.C.G.L, para respetar su derecho de audiencia y conocer su versión sobre las presuntas amenazas que hizo en contra de una maestra y varios alumnos.

A través de un comunicado, detalló que durante el diálogo sostenido entre la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad y el estudiante de posgrado, éste "mantuvo una actitud agresiva, retadora e injustificadamente demandante hacia la planta académica, hacia la propia Facultad de Derecho y hacia la UNAM". 

Se reúne UNAM con estudiante que amenazó con masacre

Añadió que, durante todo el encuentro, se contó con la participación de dos psicólogas, con la finalidad de que fueran testigos de la conversación y evaluar también la exposición del alumno.

Tras concluir la reunión, indicó que a partir de los datos recabados en ella, de los dictámenes psicológicos, de los testimonios, las indagatorias y demás información previamente obtenida sobre el caso, se inició un proceso de valoración, para proponer a la Dirección las medidas que pueden tomarse de acuerdo a los hechos, a los derechos de los integrantes de la comunidad, y también a la Legislación Universitaria.  

"En los próximos días se notificará al interesado y se informará a la opinión pública sobre las decisiones adoptadas por las autoridades de nuestra Facultad para enfrentar y solucionar este problema", sostuvo.

imagen-recuadro

Short Link: