buscar noticiasbuscar noticias

UNAM permitirá clases presenciales... luego de tres semanas consecutivas en semáforo verde

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que permitirá a sus planteles y facultades reactivar las clases presenciales durante el próximo ciclo escolar, pero sólo cuando hayan transcurrido más de tres semanas consecutivas en semáforo verde epidemiológico.

En un comunicado, la UNAM precisó que en caso de reanudar las clases presenciales durante el ciclo escolar 2021-2022 que iniciará el 09 de agosto, éstas deben ser escalonadas y en grupos reducidos, y con el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento.

UNAM permitirá clases presenciales... luego de tres semanas consecutivas en semáforo verde
PUBLICIDAD

"Las escuelas y facultades podrán solicitar la presencia del alumnado de los diferentes años escolares, en grupos reducidos y en forma escalonada, una vez que hayan transcurrido 3 semanas consecutivas de permanecer el semáforo sanitario en color verde", indicó en el documento. 

En el caso de que algunos estudiantes no estén vacunados, la asistencia presencial será voluntaria y sólo podrán ser convocados a las actividades necesarias para continuar con su trayectoria escolar.

Refirió que en el eventual retorno presencial se privilegiará a las actividades de bienvenida y reconocimiento de las instalaciones para las generaciones que ingresaron en agosto del 2020 y las de nuevo ingreso del presente año, siempre respetando los límites establecidos del 30 por ciento de la matrícula escolar en los espacios educativos.

En tanto, que la incorporación del resto del estudiantado se llevará a cabo de manera paulatina de acuerdo con el avance del Programa Nacional de Vacunación y si las condiciones sanitarias así lo permiten.

La máxima casa de estudios, enfatizó que la modalidad a distancia permanecerá durante el segundo semestre del presente año, con las excepciones que los consejos técnicos así determinen.

Finalmente, apuntó que otras actividades como informes de gestión, seminarios, cátedras universitarias, así como talleres, cursos y actividades de índole extracurricular, se mantendrán a distancia hasta nuevo aviso.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD