buscar noticiasbuscar noticias

Urge estrategia "para que el dinero alcance": PAN ante incremento de la inflación

Aseveró que en el país se comenzó "el 2023 con malas noticias", ya que "la inflación tiene el peor arranque de los últimos 22 años"

Ante el incremento de la inflación en México, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, urgió una estrategia "para que el dinero alcance".

Por medio de su cuenta de Twitter, aseveró que en el país se comenzó "el 2023 con malas noticias", ya que "la inflación tiene el peor arranque de los últimos 22 años".

Urge estrategia "para que el dinero alcance": PAN ante incremento de la inflación

Añadió que "los precios de la canasta básica no dejan de subir" y, siendo casi febrero, se sigue "sufriendo la cuesta de enero".

"URGE una estrategia para que el dinero alcance a las familias", sentenció.

Las exigencias de Cortés se dan luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diera a conocer que la inflación se aceleró en la primera quincena de enero de 2023, ubicándose en 7.94%, superando el 7.77% registrado en diciembre de 2022.

Por ello, algunos productos y servicios registraron sus precios al alza, como el tomate verde y el plátano, el cigarrillo, así como restaurantes y similares, y refrescos embotellados, entre otros.

Short Link: