buscar noticiasbuscar noticias

Urge PAN al gobierno federal a "dar un golpe de timón" a crisis migratoria

La falta de una estrategia clara de parte del gobierno federal derivó que 2021 se convirtiera en el año "de la más grave crisis y retroceso en materia migratoria en la historia" de México, afirmó la senadora panista Gina Cruz Blackledge.

Urge PAN al gobierno federal a "dar un golpe de timón" a crisis migratoria
PUBLICIDAD

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara alta sostuvo que es urgente que la federación dé un golpe de timón en dicha materia, que garantice una migración ordenada, segura, regular y respetuosa de derechos humanos y de la dignidad de las personas.

Cruz Blackledge expuso que los factores que contribuyeron para que México se viera desbordado ante esta crisis fue la invitación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para que personas de Centroamérica llegaran libremente a México con la oferta de trabajos e incluso de residencia.

Sostuvo que a este llamado que incentivó la migración desordenada que actualmente se vive, también se suman la falta de apoyos gubernamentales a organizaciones de la sociedad civil que atienden a migrantes, así como la reducción continua de recursos a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

Agregó que a raíz de la decisión de continuar con el programa "Quédate en México", la crisis se ha agravado, pues el gobierno de México aceptó, en los hechos, "convertirse en el patio trasero del vecino país del norte".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD