Urge PAN en el Senado acelerar vacunación a menores de edad

Urge PAN en el Senado acelerar vacunación a menores de edad

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Senado de la República emitió un llamado al Gobierno federal para que se priorice la vacunación en niños de entre 12 a 17 años de edad ante el inminente regreso a clases. 

“Para que se revise el proceso de vacunación y se pueda acelerar en todo el país ante el planteamiento que está haciendo el Ejecutivo, del regreso a clases”

La legisladora blanquiazul Guadalupe Saldaña Cisneros señaló que, de acuerdo a los datos divulgados por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), existe evidencia contundente de que casi 60 mil menores de edad se han contagiado de COVID-19 desde el surgimiento de la pandemia. 

“Con datos preocupantes del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el Sipinna, que nos informa que aproximadamente y alrededor de 60 mil menores han sufrido contagios, y de estos, pues tenemos también fallecidos”.  

Al presentar un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente de la Cámara alta, la senadora urgió a que se acelere el proceso de vacunación en este grupo de edad, toda vez que desde junio se cuenta con la autorización de Cofepris para inocular a menores con el biológico de Pfizer, pero también anunció que a la brevedad se estarán presentando otros planteamientos que van más encaminados a revisar las condiciones materiales y de infraestructura con que cuentan los centros educativos. 

“Temas de infraestructura, de recursos, pues no es solamente el planteamiento de que se tiene que regresar, eso tiene que ir acompañado por toda una estrategia que involucra el que las escuelas tengan los recursos para poder darle seguridad a la población infantil”.

Lo anterior, al recordar que existen centros educativos que ni siquiera cuentan con el servicio de agua potable, algo que consideró como un planteamiento mínimo para poder reanudar las clases en condiciones; por ello anunció que su fracción parlamentaria buscará también que se pueda apoyar a los gobiernos estatales con la asignación de partidas presupuestales específicas para estos rubros. 

“En ocasiones las escuelas no cuentan ni siquiera con agua potable en sus instalaciones, todo este tipo de temas vamos a pedir que se revisen a detalle y que se pueda respaldar a los gobiernos locales con recursos adicionales para que la gente pueda tener seguridad”.



Noticias relacionadas

Urge PAN en el Senado acelerar vacunación a menores de edad

Ministra Esquivel obtiene suspensión definitiva contra la UNAM; la universidad impugnará

Urge PAN en el Senado acelerar vacunación a menores de edad

Amparo a Cabeza de Vaca es parte de la decadencia del Poder Judicial: AMLO

Urge PAN en el Senado acelerar vacunación a menores de edad

Sí hay posibilidad de quitarle el título a Yasmín Esquivel, dice abogado de la UNAM

Urge PAN en el Senado acelerar vacunación a menores de edad

Se registra sismo de magnitud 5.8 con epicentro en Oaxaca; Tabasco no reporta daños