buscar noticiasbuscar noticias

Urge Unicef a SEP difundir beneficios sobre regreso a clases presenciales

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) urgió a la Secretaría de Educación Pública a proporcionar a los padres de familia más información sobre el regreso a clases, toda vez que, de acuerdo al organismo internacional, son más los riesgos y costos que la misma niñez paga al mantener las escuelas cerradas. 

El Fondo detalla que la crisis educativa, que de por sí existía antes de la pandemia, se ha acentuado al tener a los niños sin asistir a las aulas, además de que el abandono escolar definitivo es otro de los fantasmas que acechan a los infantes, quienes además, de acuerdo a un artículo de Unicef México, son expuestos como nunca a ser víctimas de bullying cibernético al permanecer más tiempo en línea gracias a los contenidos educativos en la modalidad virtual. 

Urge Unicef a SEP difundir beneficios sobre regreso a clases presenciales
PUBLICIDAD

La agencia de las Naciones Unidas ha sido una de las principales impulsoras del retorno a las aulas, y desde hace varios meses ha venido comunicando los resultados de diversos estudios realizados a partir de la experiencia de países que decidieron regresar de manera segura a las clases presenciales

"Vemos más riesgos con los niños que están enfrentando violencia, desnutrición, temas psicológicos y de salud mental, sedentarismo... y de violencia, el repunte de embarazos adolescentes, de llamadas de auxilio". Citada por diario Milenio, Paola Gómez, quien es oficial de Educación para la Unicef México, señala que, a más de un año de las clases online, es urgente la necesidad de regresar a las aulas.

La experta en el fenómeno educativo señala la poca difusión que se le ha brindado en nuestro país al hecho de que en la mayoría de los países del mundo las clases se han reanudado de manera presencial, con cierres temporales cuando los picos de contagio se han elevado en las comunidades, volviendo a abrir cuando bajan las cifras. 

Asimismo, la representante de la Unicef consideró que después de la pandemia habrá miles de niños que, aun con las condiciones de seguridad sanitaria, ya no regresarán a estudiar, pues muchos, a pesar de estar prohibido el trabajo infantil, han incursionado al mundo laboral de manera informal. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD