Urgen gobernadores del PAN declarar al turismo actividad esencial

NACIONAL
Urgen gobernadores del PAN declarar al turismo actividad esencial
Foto: @SECTUR_mx

 

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), reiteraron en la urgencia de declarar al turismo como actividad esencial del país.

Desde marzo pasado, la actividad turística en México se ha visto paralizada, dado al inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

El grupo de mandatarios panistas, señalaron que el turismo genera cerca de 10 millones de empleos, con ingresos por 15 mil millones de dólares en todo México.

“Reiteramos, luego de dos meses, la solicitud de Miguel Torruco Marqués para declarar el turismo como actividad esencial. Coincidimos: es urgente su reactivación, cuidando la salud de todos”, señalaron los integrantes de GOAN.

Este mensaje que fue publicado en Twitter por los gobernadores del partido blanquiazul, y fue replicado por el titular de Turismo federal, Miguel Torruco

El pasado 9 de junio, en una reunión virtual de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, propuso a Salud “considerar al turismo como una actividad esencial por el bien de la economía y del enorme número de empleos que están en riesgo”, sin embargo, hasta la fecha esta actividad sigue paralizada. 

imagen-cuerpo

 



Short Link: https://is.gd/BJUV9E

Comentarios