Asegura Mario Delgado que van por la desaparición de 109 fideicomisos que erogan 68 mmdp

POLÍTICA
Asegura Mario Delgado que van por la desaparición de 109 fideicomisos que erogan 68 mmdp

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que modificó la propuesta de extinguir 55 fideicomisos, para desaparecer un total de 109 que tienen un saldo de 68 mil millones de pesos, los cuales se reasignarán a temas de salud y para financiar programas sociales.

Además, precisó que parte del dinero será destinado a apoyos específicos que se han contemplado en el proyecto de desarrollo del país.

"En casos por ejemplo como el FONDEN, la desaparición del FONDEN no quiere decir que el gobierno se vaya a quitar la responsabilidad de atender a la población en el caso de un desastre natural simplemente, administrativamente, se va a proceder de otra manera. Entonces si vamos a extinguir, en un principio 55 fideicomisos estaban en las dos iniciativas que se presentaron, pero se está ampliando el dictamen y se están incluyendo más fideicomisos y en total se contempla la desaparición de 109 fideicomisos", señaló.

La desaparición de los fideicomisos se propuso a pesar de que los legisladores fueron convocados a un Parlamento Abierto, con representantes de 26 centros de investigación y ciudadanos. 

 



Short Link: https://is.gd/przj2k

Comentarios