buscar noticiasbuscar noticias

Vacuna contra Covid costará más de 35 mil millones de pesos revela Hacienda

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que se pagarán mil 659 millones de dólares para la adquisición de la vacuna contra el Covid-19, lo que equivaldría a 35 mil 153 millones de pesos.

El funcionario federal señaló que con los contratos establecidos se permitirá la inmunización de 116.69 millones de personas al termino de 2021.

Vacuna contra Covid costará más de 35 mil millones de pesos revela Hacienda
PUBLICIDAD

“El valor total de la compra de la adquisición de estas vacunas es de 1,659 millones de dólares, el tipo de cambio de hoy es de 21.21 es el equivalente a 35 mil 153 millones de pesos”, detalló.

Herrera Gutiérrez recordó que el gobierno mexicano ya hizo un anticipo de 159 millones de dólares, y habrá dos pagos más de 92 millones de dólares en noviembre y 68 millones de dólares en diciembre.

“Hicimos el primer pago de un anticipo de 159 millones de dólares, un poco más de 6 mil millones de pesos, y vamos a hacer anticipos adicionales por el orden de 92 millones de dólares en noviembre y 68 millones de dólares en diciembre, el total de los anticipos pagados antes de finalizar este año van a ser 321.21 millones de dólares para un equivalente total de 6 mil 812 millones de pesos”, apuntó.

El titular de Hacienda aseguró que con estos anticipos entre diciembre y enero se podrán empezar a recibir las primeras dosis, por lo que se estimó que para el primer trimestre se logre vacunar a 20 millones de mexicanos.

“Una vez que se pagan esos anticipos se pueden recibir las primeras dosis en diciembre y en enero, la suma de las dosis potenciales de Pfizer y de CanSino suman 2.6 millones de personas, nosotros vamos a ir haciendo pagos contra la entrega de cada una de estas”, explicó.


Short Link: https://is.gd/0LTPWc
PUBLICIDAD