buscar noticiasbuscar noticias

Vacuna de AstraZeneca llegará antes del regreso de López-Gatell presume presidente

El presidente López Obrador, presumió que hay buenas noticias tras el viaje que realizó a Argentina el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell

Apuntó que la vacuna anticovid de AztraZeneca, podría llegar a finales de febrero a México, y ya no en marzo a como se tenía contemplado. 

Vacuna de AstraZeneca llegará antes del regreso de López-Gatell presume presidente
PUBLICIDAD

Por otra parte, señaló que también está garantizada la llegada a México de la vacuna rusa Sputnik V.

"Se comunicó con nosotros el doctor Hugo López-Gatell y hay muy buenas noticias de su viaje a Argentina, que está viendo ahí dos opciones de dos vacunas: AstraZeneca, que es posible que se adelante la entrega una semana, estaba pensado para marzo, la vamos a tener posiblemente para finales de febrero y es una cantidad considerable. Y también al parecer son buenos los resultados de la vacuna que se está elaborando en laboratorios de Rusia, y se puede contar también pronto con esa vacuna", declaró. 

Por otra parte, el mandatario federal actualizó que hasta el pasado jueves, se llevaban aplicadas más de 58 mil dosis de la vacuna de Pfizer. 

"De todas maneras, hasta ayer llevábamos aplicadas 58 mil dosis, seguimos siendo el país que aplica más vacunas en América Latina, y el martes nos van a llegar más de 400 mil dosis y ya cada semana 400 mil, esto de Pfizer, ya tenemos el acuerdo, hasta marzo nos van a estar entregando en promedio 400, 500 mil por semana", manifestó. 

Asimismo, López Obrador exhortó a médicos, directivos y líderes sindicales del sector Salud, que si no están atendiendo a pacientes Covid, que esperen su turno para recibir la vacuna.

Desea presidente pronta recuperación a Alejandro Murat

El presidente López Obrador, le deseó una pronta recuperación al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien días atrás anunció que dio positivo a COVID-19.

Comentó que sabe que el mandatario estatal hace ejercicio, por lo cual estimó que se va a recuperar.

"Y desearle también a Alejandro Murat que salga bien porque tiene Covid. Él es el fuerte, tengo entendido que corre cinco, seis, ocho kilómetros diarios, o sea, va a resistir. Ánimo, Alejandro", expuso.

Alejandro Murat informó a través de Twitter, que se encuentra bien y que estará dando seguimiento desde su casa a sus funciones y labores como gobernador. 


Short Link: https://is.gd/xiZ3Yn
PUBLICIDAD