Vacunación programada para maestros en otros estados que pasan a verde se va a suspender: López-Gatell

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que la táctica de vacunación a maestros quedará suspendida para los estados que entren a semáforo verde, debido a que existe la posibilidad de que se presente en el país una tercera ola de contagios.
Durante la conferencia vespertina, el funcionario dijo que en Campeche se continuará cumpliendo con el compromiso de vacunar al personal educativo, pero no se regresarán a clases presenciales de forma inmediata.
Además, indicó que se hará otro cambio en el Plan Nacional de Vacunación, y se concentrará la mayoría de las aplicaciones en los estados que conforman la megalópolis del centro del país.
“En este momento preferimos hacer una modificación a nuestra perspectiva original, que era avanzar más rápido en la cobertura del personal educativo y destacar el cuidado en las zonas urbanas densas, y una que es fundamental es la megalópolis, hemos hablado muchas veces, la megalópolis son seis estados o cinco estados y la Ciudad de México del centro del país”, indicó.
Informó que hasta el momento se han aplicado más de 6.2 millones de dosis de las diversas vacunas contra el COVID-19 que hay en el país, y se han inoculado a más de 4.5 adultos mayores y se registran 12 mil 900 eventos atribuibles a vacunas.
Comentarios