"Vamos a legislar sin sotanas" para proteger los derechos de las mujeres, señala diputada Lorena Villavicencio

NACIONAL
"Vamos a legislar sin sotanas" para proteger los derechos de las mujeres, señala diputada Lorena Villavicencio

La diputada federal Lorena Villavicencio, aseguró que los legisladores de la Cámara de Diputados, van a legislar "sin sotanas", para defender los derechos de las mujeres que buscan que el aborto sea legal en todo el país.

Durante la rueda de prensa de la Comisión de Igualdad de Género, la legisladora dijo que la Suprema Corte deberá atender el asunto y emitir un resolutivo a favor del tema y no desecharlo como lo hizo con la propuesta para despenalizarlo en el estado de Veracruz.

Manifestó que la ley que existe debe ser modificada, ya que las mujeres tienen el derecho de decidir sobre su cuerpo y deben ser respaldadas por las autoridades.

"No podemos permitir y con esto termino, que niñas adolescentes y mujeres, tengan restringido este derecho y que las estemos confinando, a una prisión, a una maternidad forzada o a la muerte, eso es lo que ocurre con esta legislación que no inhibe ninguna decisión de las mujeres, entonces nosotros tenemos la obligación de legislar sin sotanas y que les quede claro a los grupos antiderechos, no vamos a ceder en un principio fundamental del Estado mexicano que es la laicicidad", señaló.

Short Link: https://is.gd/MqVQqY

Comentarios