Vamos a ver 'quién es quién' en salud, advierte AMLO a estados que no se sumaron al INSABI

NACIONAL
Vamos a ver quién es quién en salud, advierte AMLO a estados que no se sumaron al INSABI
Foto: Presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a los gobiernos estatales que no se adhirieron al INSABI, que van a ver "quién es quién", en cuanto a la calidad de los servicios de salud que se le van a otorgar a las personas que no cuentan con derechohabiencia.

De gira por el estado de Guanajuato, una de las entidades que no firmará el convenio con el INSABI, el tabasqueño dijo que no se va a generar un problema entre el gobierno federal y los gobiernos estatales, porque existe el propósito de trabajar en conjunto.

"Y es hasta mejor así, que algunos estados no hayan aceptado, que voluntariamente hayan dicho nuestro sistema de salud es eficiente, y nosotros vamos a seguir manejando nuestro sector salud, ¿Y saben por qué es bueno? Porque es como la democracia: significa competencia. Y, vamos a ver quién es quién. De acuerdo, nada de pleito, tenemos que trabajar juntos", señaló.

López Obrador, dijo que el caso de Guanajuato, se decidió que el gobierno estatal mantenga los servicios de salud, que sea responsable de garantizar que no falten los médicos, los medicamentos y que éste sea de calidad

"Y no hay ningún problema. Si no hubo una adhesión del gobierno de Guanajuato para integrar el servicio de salud, nosotros vamos a cumplir con el gobierno de Guanajuato, porque se les van a transferir todos los fondos que por derecho le corresponden", informó.

Short Link: http://bit.ly/2tFUonB

Comentarios