buscar noticiasbuscar noticias

Van 19 vinculados a proceso por 9 asesinatos de periodistas en México, informa gobierno federal

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que hasta este jueves por la mañana, habían 17 personas vinculadas a proceso por asesinatos de periodistas, cifra que, aseguró, subiría a 19 en cuestión de horas por el procedimiento contra los presuntos responsables de acabar con la vida de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García

En el marco del reporte “Cero Impunidad”, enumeró que, por este caso, se han ejecutado 2 de cinco órdenes de aprehensión.

Van 19 vinculados a proceso por 9 asesinatos de periodistas en México, informa gobierno federal

Recordó que, de 9 homicidios contra periodistas, se desprenden 26 presuntos responsables, de los cuales, algunos ya están detenidos y otros están siendo buscados con órdenes de aprehensión. 

“Con relación a los nueve casos de homicidios en contra de periodistas, informar que hay 26 detenidos o buscados con orden de aprehensión y 17 vinculados a proceso, en las próximas horas serán 19 vinculados a proceso, hablando de los casos de ‘El Trascabo’ y ‘Calaco’ por el homicidio de Sheila y Yessenia”, dijo.

También informó que el 2 de junio se extraditó de Estados Unidos al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y el miércoles fue vinculado a proceso por peculado y asociación delictuosa, por más de 96 millones de pesos.

Dentro de otros delitos, dio cuenta de la detención de Nelson “N”, de nacionalidad neerlandesa, y líder de una organización de pedófilos en ese país.

Sobre el asesinato de la activista Cecilia Monzón Pérez, en Puebla, dijo que ya se detuvo a tres presuntos responsables, pero que quien disparó sigue evadiendo la justicia.  Sostuvo que ya está detenido el autor intelectual, quien fue diputado local. 

Short Link: