Van senadores a periodo extraordinario para atender leyes referentes al T-MEC; diputados no sesionaran

NACIONAL
Van senadores a periodo extraordinario para atender leyes referentes al T-MEC; diputados no sesionaran
Foto: Senado de la República

El pleno de la Comisión Permanente, aprobó con 32 votos a favor y 5 en contra, que se lleve a cabo la realización de un periodo extraordinario para el Senado de la República, durante el segundo receso del segundo año de la legislatura, que iniciará hoy 29 de junio y concluirá cuando los asuntos para los que fue convocado concluyan.

Los legisladores subrayaron la necesidad de sesionar para armonizar diversos ordenamientos legales que contribuyan al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

En esta sesión del Senado se prevé discutir, la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial; la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación; la Ley de Infraestructura General, así como el acuerdo en materia de cooperación ambiental.

Por su parte, la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, avaló la realización del periodo extraordinario.

En el caso de los diputados, el proyecto de decreto por el que se convocó a periodo extraordinario, no alcanzó mayoría calificada, al obtener 24 votos a favor y 13 en contra. Incluso tampoco alcanzó la mayoría para llevar a cabo un periodo extraordinario para el 22 de julio en el que se pretendía sacar el tema de la elección de cuatro consejeras y consejeros electorales del Consejo General del INE.

Al respecto el coordinador de MORENA en la Cámara Baja, Mario Delgado acusó a la oposición de tener una estrategia de doble cara, de ejercer chantajes y pretextos para evitar la transformación del país. 

 

Short Link: https://is.gd/XVC3S7

Comentarios