buscar noticiasbuscar noticias

Variante de India detectada en México no representa un riesgo mayor al de la actual epidemia: Salud

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, indicó que la variante de India detectada en México no es considerara por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como preocupante, por lo que no representa un riesgo mayor al que se vive con la epidemia actual.

"La variante detectada en la India es una variante de interés, al igual que la variante detectada en nuestro país. Afortunadamente no es una variante de preocupación. No representa un riesgo mayor al que ya representa en sí la epidemia completa a nivel nacional e internacional".

Variante de India detectada en México no representa un riesgo mayor al de la actual epidemia: Salud
PUBLICIDAD

Aunque reconoció que es la misma que circula durante la actual emergencia sanitaria que enfrenta India, consideró que el estado crítico del país se debe principalmente a su sistema de salud.

"Es la misma que tiene a la India en su estado crítico, al igual que en México tuvimos un estado crítico hace algunos meses. Las características del sistema de salud de la India, de la cantidad de personas que viven en la India, es lo que tiene sumido al país en esta crisis".

En San Luis Potosí fue detectado un caso de esta variante, las autoridades informaron que el paciente tiene 40 años y está en recuperación.


Short Link: https://is.gd/v9VmHp
PUBLICIDAD