buscar noticiasbuscar noticias

Ve JMF venganza del gobierno federal en desafuero de Cabeza de Vaca

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, consideró que el proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, podría obedecer a una venganza del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el retiro de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Fócil Pérez calificó como "linchamiento mediático" todas las acusaciones que se han hecho contra el mandatario de extracción panista, e incluso, comparó el caso con el proceso  de desafuero que le hicieron a López Obrador en el 2005, cuando era Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

Ve JMF venganza del gobierno federal en desafuero de Cabeza de Vaca
PUBLICIDAD

"De parte del Gobierno Federal, encabezado por el presidente de la república, han hecho un linchamiento mediático muy fuerte, contra el gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, lo están queriendo quitar del cargo. Además, hasta posiblemente se pueda ver como una revancha del presidente, porque el INE y el TRIFE le negaron el registro a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón", opinó.

Aunado a lo anterior, señaló que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como el Gobierno Federal, están haciendo el ridículo, porque la acusación contra García Cabeza de Vaca, es por defraudación fiscal y por los delitos que en su momento hicieron públicos.

"Lo acusaron públicamente de lavado de dinero, de enriquecimiento ilícito, de operaciones de dinero con procedencia ilícita, defraudación fiscal equiparada, en fin, lo acusaron públicamente de esto, pero al final, lo acusaron básicamente de no pagar impuestos de un departamento que vendió en la Ciudad de México, esa es la acusación gravísima que le están haciendo al gobernador de Tamaulipas", apuntó.


Short Link: https://is.gd/6J5s16
PUBLICIDAD