buscar noticiasbuscar noticias

Ven morenistas posible "complot" en incidentes del Metro; buscan dañar a Sheinbaum, señalan

Consideran como "raro" que se estén dando estos incidentes para atacar a la Jefa capitalina

Los incidentes registrados en el Metro de la Ciudad de México se convirtieron en tema de debate este miércoles en la Cámara de Diputados, donde los legisladores de Morena consideraron que existe un posible "complot" contra la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, con la finalidad de dañar su imagen.

En su intervención el diputado de Morena, Alejandro Robles Gómez, pidió un minuto de silencio en memoria de Yaretzi, la joven que perdió la vida en el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, al asegurar que la 4T "sí le duele y sí tiene empatía" con las víctimas, incluso con aquellas que dejó el régimen neoliberal del PRI y del PAN.

Ven morenistas posible "complot" en incidentes del Metro; buscan dañar a Sheinbaum, señalan

El morenista, hizo votos para que haya "líneas de investigación" sobre los hechos ocurridos, pues consideró como "raro" que se estén dando estos incidentes para atacar a Sheinbaum Pardo, quien dijo, estuvo en la "zona cero" desde el primer momento.

 

"Está muy raro cómo se está presentando todos estos incidentes del Metro para estar golpeando a la jefa de Gobierno. Repudiamos el zopiloteo y la carroña. Aquí cuántos legisladores pasaron a hablar del tema y ninguno pidió el minuto de silencio por las víctimas, por Yaretzi", reprochó.

Por su parte la priísta Jacqueline Hinojosa, le hizo ver a Robles Gómez que Claudia Sheinbaum no arribó de inmediato al lugar del percance, como él aseguró, pues le recordó que tardó cinco horas en llegar porque se encontraba en Michoacán, haciendo campaña.

 

"No, no llegó luego, luego a atender el problema. Tardó cinco horas y vino en helicóptero prestado, o sea, salió fifí, a venir a atender porque andaba de campaña como cada fin, porque la señora hace más campaña que gobernar", aseveró.

Su compañera de partido, la legisladora Sue Bernal Bolnik, señaló que tan solo en los últimos dos años el Metro ha cobrado la vida de 30 personas, y que la supuesta austeridad no es más que "negligencia criminal" y "corrupción", por lo que le exigió a la mandataria capitalina a que comparezca ante la Cámara de Diputados.

 

"Cuántas víctimas más, compañeros, tienen que haber para que se ponga a hacer su trabajo, y no nos anuncie con gran gracia que dejará de visitar los estados para abocarse a hacer su trabajo. Exigimos que se presente ante esta soberanía, exigimos resultados de la investigación, exigimos y seguiremos exigiendo presupuesto para el mantenimiento del Metro de la Ciudad de México", dijo.

 

 

Short Link: