buscar noticiasbuscar noticias

Ventila ISSSTE denuncia penal contra intendente que abusó sexualmente de una paciente covid

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ventiló que denunció penalmente y se detuvo a un trabajador del área de intendencia por abusar sexualmente de una paciente del área covid en el Hospital General "Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez".

En un comunicado, el ISSSTE refirió que, el presunto agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y el día de hoy, el Ministerio Público lo puso a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica.

Ventila ISSSTE denuncia penal contra intendente que abusó sexualmente de una paciente covid
PUBLICIDAD

Refirió, que el pasado 04 de abril de 2021 se alertó de manera inmediata al personal de seguridad sobre un caso de abuso sexual por parte de un empleado de limpieza, dependiente de una empresa privada subcontratada por el ISSSTE, hacia una paciente dentro del área COVID de dicho nosocomio.

Ante esta situación dijo, el personal del Instituto aplicó los protocolos inmediatos para realizar los trámites legales y trasladar al imputado con las autoridades correspondientes.

Por otra parte, afirmó que, se ha mantenido comunicación directa con los familiares de la víctima, quienes cuentan con asesoría legal por parte de trabajadores del área jurídica del ISSSTE, a través de una atención humana y cordial. 

Finalmente, acentuó que el ISSSTE no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes y/o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones.


Short Link: https://is.gd/4KChFU
PUBLICIDAD