buscar noticiasbuscar noticias

Ventilan que Infonavit en el sexenio pasado otorgaba 93% de su presupuesto en asignaciones directas

En el sexenio pasado, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), llegó a otorgar hasta el 93 por ciento de su presupuesto anual en asignaciones directas, acusó el director general de la dependencia, Carlos Martínez Velázquez.

Durante la conferencia de prensa vespertina sobre el avance del programa “Créditos a la Palabra”, el funcionario federal también ventiló que otra práctica irregular, que ya no se realiza, es llevar a cabo juicios masivos, donde no se informaban a los derechohabientes sobre la pérdida de sus viviendas.

Ventilan que Infonavit en el sexenio pasado otorgaba 93% de su presupuesto en asignaciones directas
PUBLICIDAD

Indicó que por ello desde diciembre pasado, se hizo público el código de ética del Infonavit, donde se delineó el nuevo esquema de trabajo.

“En el instituto se tenía, casi por costumbre, que todo el presupuesto, el 93 por ciento del presupuesto se iba a través de adjudicaciones directas, de cualquier tipo de contrato. Lo que hicimos fue hacer una política pro competencia, hoy tenemos que la mitad se va en adjudicaciones que todavía eran contratos que tenían bianualidad, y el resto se van por licitaciones abiertas y competidas”, dijo.

Durante la conferencia de prensa, también Martínez Velázquez informó que en lo que va del año se han otorgado 278 mil 751 créditos.

Mientras que el vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez, dio a conocer que hasta el 14 de septiembre pasado, habían formalizado 34 mil 741 créditos a nivel nacional, lo que representa el 75 por ciento de la meta anual programada.


Short Link: https://is.gd/ofMJnS
PUBLICIDAD