buscar noticiasbuscar noticias

Víctimas del colapso de la L12 exigen "acceso inmediato" a carpeta de investigación

El asesor legal de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro, Cristopher Estupiñán, exigió a la Fiscalía de la Ciudad de México que se le permita acceso inmediato a la carpeta de investigación para proceder con acción civil ante tribunales de Estados Unidos contra las empresas involucradas en el diseño, construcción y mantenimiento de la obra, ante los señalamientos de que la tragedia se presentó por errores graves en su proceso de diseño.

Víctimas del colapso de la L12 exigen acceso inmediato a carpeta de investigación
PUBLICIDAD

"No se nos había informado que ayer saldría el dictamen y nos han mantenido fuera de todo ese proceso de investigación y dictaminación. Pero, aunque nos quieran mantener al margen, a nombre de las víctimas, les queremos dejar muy en claro que no vamos a aceptar cualquier compensación", señala en un comunicado.

Luego de que la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y el vocero, Ulises Lara, dieran a conocer un dictamen sobre el accidente, el representante de las víctimas expuso que sus defensos tienen derecho a indemnizaciones justas, medidas compensatorias y daños punitivos para los lesionados y las familias de los fallecidos.

Estupiñán agregó que una de las empresas responsables directas es Grupo Carso de Carlos Slim, el cual -señala- deberá pagar los irreparables daños causados y recibir sanciones ejemplares.

"El reporte de la Fiscalía señala que se realizarán imputaciones a personas físicas y morales. Pedimos que esas personas morales realmente enfrenten la justicia y tengan la obligación de reparar el daño. También los funcionarios, culpables de la verificación de un diseño que no era el adecuado", precisa.

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD