buscar noticiasbuscar noticias

VIDEO | Muere obrero tras derrumbe en obra de drenaje en CDMX

Aún se desconocen las causas del incidente

Un obrero murió este miércoles luego de quedar atrapado tras el derrumbe de una obra de drenaje en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1 de la tarde, cuando colapsó una excavación de cerca de tres metros en la avenida Río San Joaquín de la colonia Popo.

VIDEO | Muere obrero tras derrumbe en obra de drenaje en CDMX

Ante el incidente, al menos tres trabajadores quedaron atrapados, uno de ellos fue rescatado sin vida; uno más herido, por lo que fue trasladado a un hospital.

Otro obrero tuvo que recibir un equipo de respiración autónomo, proporcionado por los Bomberos de la Ciudad de México, mientras estaba atrapado. Minutos después lograron sacarlo, y también lo trasladaron a un hospital.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) detalló que el deslizamiento de tierra ocurrió en una obra de colocación de tubería, en la cual los trabajadores laboraban para abrir una zanja con una rectroexcavadora.

Según la titular de la dependencia, Myriam Urzúa, los hombres estaban por terminar la labor cuando una de las paredes cayó, atrapándolos. Aún se desconocen las causas del incidente.

Mientras tanto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dijo al pendiente de la situación.

Short Link: