buscar noticiasbuscar noticias

[Video] Línea 3 del Metro CDMX reanuda servicio tras accidente

Se verificaron los sistemas de operación y las condiciones de seguridad

La Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México reanudó sus servicios luego del accidente del pasado sábado, que dejó una persona fallecida y más de 100 heridos.

El Metro informó que ya ofrecía el servicio al 100 por ciento en la ruta Universidad a Indios Verdes, después de verificar los diferentes sistemas de operación y las condiciones de seguridad.

[Video] Línea 3 del Metro CDMX reanuda servicio tras accidente

Afirmó que se realizó de forma "estricta y rigurosa" las pruebas en aparatos de vía, instalaciones eléctricas y electrónicas, así como de los sistemas de telecomunicaciones y pilotaje automático.

Apuntó que las estaciones La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes ya estaban en operaciones, luego de su suspensión por el choque entre dos trenes.

El Metro precisó que en la reapertura del servicio se activó un operativo con personal que se encargaría de verificar el funcionamiento entre las estaciones. Esto, como parte de las recomendaciones del Consejo Consultivo.

Desde la madrugada, el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, acudió a realizar la verificación de los sistemas de operación.

Es de recordar que algunas estaciones de la Línea 3 del Metro permanecían sin servicio luego de que dos trenes chocaran el pasado sábado por la mañana, entre las estaciones Potrero y La Raza.

Short Link: