Vinculan a proceso a Saúl Huerta, acusado de violación

Vinculan a proceso a Saúl Huerta, acusado de violación

Por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada, un juez de la Ciudad de México impuso prisión preventiva oficiosa y vinculó a proceso al diputado federal sin fuero constitucional, Saúl Huerta Corona.

En audiencia inicial de cumplimento de orden de aprehensión, que inició a las 13:37 horas, la Fiscalía de Delitos Sexuales formuló imputación contra el legislador, quien se reservó su derecho a declarar.

El juzgador calificó como legal la detención realizada por agentes de la Policía de Investigación (PDI), luego que el imputado se entregara voluntariamente.

Asimismo, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá preso en el reclusorio Oriente.

Previo a la audiencia, la defensa jurídica del legislador dio a conocer que no se opondrían a la solicitud de vinculación a proceso, con la intención de llegar a una etapa intermedia para el desahogo de pruebas.

FGJCDMX cumplimentará otra orden de aprehensión

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que en breve cumplimentará una nueva orden de aprehensión en contra del diputado federal sin fuero, Saúl Huerta Corona, quien este miércoles fuera vinculado a proceso.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia capitalina, Ernestina Godoy, sostuvo que se formulará esta nueva orden judicial por la probable participación del legislador morenista en el delito de abuso sexual equiparado y agravado.

De igual forma, añadió que turnaron a la Fiscalía de Puebla una denuncia en contra de Huerta Corona, por hechos ocurridos en aquella entidad.

“En las próximas horas, o probablemente mañana, estaremos ejecutando la segunda orden de aprehensión; él ya se encuentra en reclusión. Efectivamente hay una denuncia más, que por competencia turnamos a la Fiscalía del Estado de Puebla, porque los hechos ocurrieron en Puebla, con un modus operandi muy similar”, dijo.

Asimismo, dio a conocer en los tres meses que el juez otorgó para la investigación complementaria y la aportación de pruebas, la Fiscalía de la Ciudad de México otorgará todas las que tiene en su poder.

“Vamos a aportar todos los elementos de prueba con que contemos para que la persona señalada sea juzgada y castigada por los delitos que se le están imputando”, aseveró.




Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a Saúl Huerta, acusado de violación

Entran en operación las bicipatrullas de Seguridad Pública

Vinculan a proceso a Saúl Huerta, acusado de violación

Ejecuta FGE órdenes de aprehensión en 5 municipios

Vinculan a proceso a Saúl Huerta, acusado de violación

Vandalizan con explosivo sucursal del Banco de Bienestar en Edomex

Vinculan a proceso a Saúl Huerta, acusado de violación

Confirma Canaco Cárdenas, denuncia penal contra tránsitos por agresión a trabajadores de funeraria