buscar noticiasbuscar noticias

Reprueba AMLO violencia durante manifestación en FGR por caso Ayotzinapa

Advierte de más acciones violentas para el 26 de septiembre y 2 de octubre

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó las manifestaciones violentas que se registraron el jueves en la Fiscalía General de la República (FGR), por parte de personas que exigían justicia por el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

Sin embargo, aseveró que detrás de estos hechos violentos, donde se lanzaron bombas molotov, piedras y otros proyectiles, hay intereses del conservadurismo, que busca desacreditar las investigaciones sobre lo acontecido el 26 de septiembre de 2014, realizadas por el actual gobierno.

Reprueba AMLO violencia durante manifestación en FGR por caso Ayotzinapa
"Yo creo que hay intereses que lo que buscan es enfrentarnos, desacreditar al gobierno, porque los integrantes de Ayotzinapa, los padres de los jóvenes, han estado informados de todo lo que estamos haciendo, sin embargo, están queriendo enrarecer la situación. Claro que no estoy de acuerdo con esas manifestaciones de violencia", dijo.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo federal dijo tener información de que, para la marcha del próximo 26 de septiembre, por los ocho años de los hechos de Ayotzinapa, así como para la del 2 de octubre, algunos grupos están planeando tirar bombas molotov.

"Hoy en la mañana me informaron de que se están preparando con bombas molotov y con piedras, ¿qué es eso? El lunes habrá marcha a ocho años de la desaparición de los 43 normalistas, y luego supuestas feministas y supuestos defensores de derechos humanos, por el 2 de octubre", ventiló.

Por último, pidió que se den a conocer los nombres de todos los involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que los expedientes ya no permanezcan testados, por considerarse un asunto de Estado, político y de justicia.

Short Link: