buscar noticiasbuscar noticias

Si no hay armonía familiar y paz interior, todo el país corre el riesgo de vivir actos violentos: Diócesis de Tabasco

Monseñor Rojas López resaltó importancia de que los niños asistan a clases, donde seguramente serán instruidos en valores.

Si no hay armonía familiar y paz interior, todo el país corre el riesgo de vivir actos violentos, advirtió la Diócesis de Tabasco.

Durante su conferencia de prensa, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López hizo referencia a los hechos de violencia que se han presentado en últimos días en el norte del país.

Si no hay armonía familiar y paz interior, todo el país corre el riesgo de vivir actos violentos: Diócesis de Tabasco

Abundó que el Reino de Cristo es justicia, paz y amor, y si en vez de esto hay abuso hacia los demás, indudablemente se generará violencia.

"Mientras no haya una armonía familiar y mientras no haya una paz interior en cada corazón, mientras no se viva un tejido social estable y sano, va haber esas convulsiones en cualquier parte, hay mucha violencia interior, muchas situaciones que se han desprendido, yo pienso que es bueno hacer un recuento...", indicó.

Importancia de la educación

Monseñor también consideró que es importante que los niños acudan a las escuelas a recibir sus clases, donde seguramente serán instruidos en civismo, ética y respeto hacia el prójimo.

"Yo creo que es una obligación, es un deber y un derecho también, los niños tienen derecho, los estudiantes también, a recibir una buena educación integral, sólida, pero también ellos tienen el deber de ser responsables, de la misma manera, profesores y padres de familia...", refirió.
Short Link: