buscar noticiasbuscar noticias

Visita Javier Corral a AMLO en Palacio Nacional, tras vinculación de César Duarte

Sin dar declaraciones a la prensa, el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, sostuvo este jueves un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Lo anterior, luego de que su antecesor, César Duarte Jáquez, fuera vinculado a proceso por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Visita Javier Corral a AMLO en Palacio Nacional, tras vinculación de César Duarte

Previamente, en entrevista con Carmen Aristegui, el panista señaló que esto es “un primer paso” en el caso Duarte, el cual es una exigencia ciudadana.

“Es la concreción del esfuerzo de la Operación Justicia para Chihuahua, en su primera etapa, que es la vinculación a proceso. Esta vinculación a proceso, es un primer paso y muy importante, toda vez habrá una investigación complementaria. Este proceso de extradición no se hubiera podido concretar, sin la voluntad política del presidente de la república, que ya en transición, presidente electo, empezó a ver este asunto”, dijo.

Aunado a lo anterior, el panista indicó que el caso de César Duarte, abarca a actores de la alta esfera política, como el expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

“No habrá más que emitir las órdenes de aprehensión en contra de varios de estos actores políticos. Beltrones, Videgaray e incluso el mismo Peña Nieto. La ‘Operación Zafiro’ toca esos altos niveles de la política en México”, aseveró.

Short Link: