buscar noticiasbuscar noticias

Visitará INE casa por casa a 850 personas para verificar autenticidad de solicitud de Consulta Popular

El Instituto Nacional Electoral (INE), informó que se inició con el proceso de verificación para autenticar las firmas recabadas que respaldan la solicitud de Consulta Popular, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que se seleccionó a 850 personas del marco muestral de un millón 843 mil 572 registros que fueron entregados el pasado 22 de septiembre por el Senado de la República en 77 cajas, y capturadas por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, mismas que ya fueron encontradas en la Lista Nominal.

Visitará INE casa por casa a 850 personas para verificar autenticidad de solicitud de Consulta Popular
PUBLICIDAD

Agregó que en la selección de la muestra, estuvieron presentes los promoventes de la Consulta Popular, Manuel Vázquez Arellano, Ariadna Sánchez Bahena y Enrique Camarillo Baños, así como personal de la Oficialía Electoral del INE.

Explicó que con apoyo de las Juntas Distritales, se visitará en los próximos días a los 850 ciudadanos seleccionados, para determinar la autenticidad de los registros.

Una vez concluido el proceso, se emitirá un reporte al Senado de la República, para que en caso de cumplir con el dos por ciento de la Lista Nominal, puedan enviar la petición a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Short Link: https://is.gd/FBgw79
PUBLICIDAD