buscar noticiasbuscar noticias

Voluntaria que aplicó vacuna vacía en CDMX se habría puesto nerviosa porque la grababan: IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que pudo tratarse de un error humano que se "vacunara" contra el covid-19 con una jeringa vacía a un adulto mayor en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Ciudad de México.

En entrevista aclaró que la voluntaria no pertenece a la institución, puesto que es estudiante de enfermería en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del IPN.

Voluntaria que aplicó vacuna vacía en CDMX se habría puesto nerviosa porque la grababan: IMSS
PUBLICIDAD

Aseguró que ya se investiga cómo se realizó su reclutamiento y su capacitación.

"No es empleada del IMSS, eso es importante aclararlo. No es una empleada del Seguro Social, es alguien reclutado por parte del Politécnico Nacional. Aquí hay mucho trabajo interinstitucional, la sede donde se hizo la vacunación es operada por el Seguro Social, había supervisión del Seguro Social, cuando se detecta este error se vacunó a la persona, que es la parte más importante también, que la persona fuera inmunizada pero estamos revisando cómo fue la contratación, como fue el proceso de capacitación para entender un poco como ocurrió.

"-¿Fue un error humano entonces?-, Bueno, hasta que no esté la investigación yo supongo que sí porque también después de 9 millones de aplicaciones de vacunas pues por pura probabilidad pueden ocurrir errores humanos como este", manifestó.

El funcionario federal señaló que la joven pudo sentirse incómoda porque estaban grabando el momento donde debió vacunar al adulto mayor.

"Lo importante es también que se investigue a fondo, -¿Conocen la versión de ella?-, No, estamos en esa investigación, lo que nos dice la gente es que manifestó que se sintió incomoda porque la estaban grabando", apuntó.

En un comunicado tras darse a conocer el hecho en redes sociales, el IMSS afirmó que la voluntaria fue retirada del módulo de vacunación y se comprometió a reforzar las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de inoculación.


Short Link: https://is.gd/z26t9T
PUBLICIDAD