Votación de “Plan B” de AMLO enfrenta al PRI y MC

La bancada de MC en San Lázaro, tachó a los priistas de “traidores”

Votación de “Plan B” de AMLO enfrenta al PRI y MC

Tras la votación del llamado “Plan B” de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, tachó a los priistas de “traidores”.

Fue a través de redes sociales, donde el emecista acusó a los priistas de no cumplir su palabra, tras abandonar el Salón de Plenos, de abstenerse de votar el paquete de reformas a leyes secundarias en materia electoral, para que Morena no reuniera el Quórum.

“El PRI volvió a traicionar el acuerdo. Votaron en Jucopo para sesionar y votar el Plan B. Y cuando toda la oposición intentó romper el quórum, se quedaron a hacerle el juego a Morena”, expresó Álvarez Máynez.

Sin embargo, el líder de la bancada del PRI, Rubén Moreira Valdez, respondió al emecista, señalando que ellos no hacen tratos ni acuerdos con “esquiroles”.

“Nosotros no acordamos con esquiroles. Tu no eres confiable. Jamás hacemos acuerdos con tu partido”, reviró.

En respuesta, Jorge Álvarez Máynez le recordó a Moreira Valdez que toda la oposición habían acordado abandonar el Salón de Plenos y no votar hasta el últimos momento, para evitar el Quórum.

“Dice el PRI que no había acuerdo. Vean todos los nombres en blanco que había del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadano. Si no había acuerdo de no votar, ¿Por qué todos actuamos igual menos ellos?”, indicó.

Y en otro tuit, compartió una fotografía donde se observa al priista con el coordinador de Morena, Ignacio Mier y escribió: “Esta foto es de hace unos momentos en el pleno. Me queda muy claro con quien acuerdas. Aunque insultes y ofendas, no se puede tapar el sol con un dedo”.

En consecuencia, Rubén Moreira señaló que el emecista estaba engañando y tratando de confundir y cuestionó “¿Dónde está el acuerdo que dices tuvimos contigo? Insisto, nosotros no acordamos con esquiroles”.

 A la discusión se sumó el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien refirió que el “traidor” era el emecista, Jorge Álvarez Máynez, y lo acusó de querer “dividir” a la coalición “Va por México”.

“Eres un traidor a la oposición en México. Buscar dividir y confundir a la coalición Va por México para hacerle el juego sucio a Morena. ¡Eres una vergüenza para quienes algún día creyeron en tu partido, eres un lacayo mentiroso de la 4T”, manifestó.

Short Link: https://is.gd/ExN7B2



Noticias relacionadas

Votación de “Plan B” de AMLO enfrenta al PRI y MC

Ajusta viacrucis de Iztapalapa, 180 años de vivir la Pasión de Cristo

Votación de “Plan B” de AMLO enfrenta al PRI y MC

Votarán la próxima semana en el Senado propuesta para cambiarle de nombre al Zócalo

Votación de “Plan B” de AMLO enfrenta al PRI y MC

En Plan B de AMLO "se aprecian razones dogmáticas y genéricas": Juez

Votación de “Plan B” de AMLO enfrenta al PRI y MC

Confirman rescate de más de 100 personas en San Luis Potosí