buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve el uso obligatorio del cubrebocas para burócratas de Quintana Roo

Buscan garantizar la seguridad y salud de los servidores públicos

Ante el aumento en los contagios de COVID-19, a partir de esta semana se restableció el uso obligatorio del cubrebocas para todos los trabajadores del Gobierno de Quintana Roo.

A través de un oficio girado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de aquella entidad, en donde se señala que la aplicación -de nueva cuenta- de esta medida, es para garantizar la seguridad y salud de los servidores públicos en oficinas gubernamentales y de la población que acude a realizar algún trámite.

Vuelve el uso obligatorio del cubrebocas para burócratas de Quintana Roo

“En este sentido, debido al incremento de casos de COVID-19 en los últimos días, se informa que a partir de la presente fecha es obligatorio el uso de cubrebocas por parte de todos los servidores públicos estatales, en las oficinas públicas de todo Quintana Roo”, se lee en el documento, con fecha del 13 de junio del año en curso.

Asimismo, la autoridad estatal aseveró que se busca que Quintana Roo siga con una incidencia menor en el número de contagios de coronavirus, “que permita la realización de actividades públicas y económicas como hasta ahora”.

Recomienda cubrebocas en espacios cerrados

Cabe señalar que el pasado 11 de junio, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, comentó que, si bien el uso del cubrebocas es voluntario en exteriores, en espacios cerrados se recomienda portarlo.

“Las autoridades de Salud piden de nueva cuenta fortalecer esta medida, para mitigar esta curva de contagios que hoy nos alerta. Por eso, recomendamos el uso de este aditamento, es necesario para evitar que el COVID-19 encuentre espacios para su proliferación”, dijo.

imagen-recuadro


Short Link: