buscar noticiasbuscar noticias

Ya no hay corrupción ni influyentismo en basificación de trabajadores de Pemex: AMLO

Afirma Petróleos Mexicanos que a finales de 2024 se concluirá con la entrega de plazas de los trabajadores

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ya no hay corrupción ni influyentismo en el proceso de basificación de los trabajadores de Petróleos Mexicanos.

Ya no hay corrupción ni influyentismo en basificación de trabajadores de Pemex: AMLO

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal recordó que un trabajador podía laborar hasta 15 años como eventual, pero en las basificaciones se tomaba en cuenta a los de menor antigüedad, debido a la corrupción que existía.

"Hay todavía algunos que hacían sus tranzas, ya sea que pedían dinero, lo que se decía antes, de la venta de la plaza o las plazas eran para sus allegados, hasta para los familiares de los dirigentes, entonces, eso ya lo estamos cuidando y es importante que se sepa...", expuso.

Por su parte, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, precisó que en los primeros meses del año se concluirá con la basificación de los trabajadores con 15 años de antigüedad en adelante.

"La idea es que este año ya nos vayamos a basificar entre 15 y 10 años de antigüedad para que en el 2024 ya queden basificado todos, no implica incremento en la nómina porque en paralelo se están dando las jubilaciones...", indicó.

Short Link: