buscar noticiasbuscar noticias

Ya se puede regresar a clases presenciales, insiste Gobierno federal

Solo 8 de 115 mil escuelas han registrado casos de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que de las 115 mil 051 escuelas del país solo en ocho se ha presentado algún incidente relacionado con COVID-19.

Ya se puede regresar a clases presenciales, insiste Gobierno federal
PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que de las 115 mil 051 escuelas del país solo en ocho se ha presentado algún incidente relacionado con COVID-19.

Al referir que los casos son mínimos, aseveró que, para evitar que siga el retraso educativo, ya se puede regresar a clases presenciales.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal detalló que, de acuerdo a las verificaciones especiales que ha realizado la Secretaría de Salud en los planteles educativos que regresaron a clases presenciales en todo el país, solo ocho han reportado algún incidente relacionado con la enfermedad.

"De todas las escuelas abiertas, solo 8 de todas han tenido algún hecho, algún asunto relacionado con COVID-19, esto ayuda, estamos también, para que vean que es una cosa mínima, ya se puede regresar y ya se está haciendo, ya son muy pocos los casos y agradecemos mucho a los padres de familia, a las maestras y los maestros que se han portado, pero muy bien, y a la altura, porque no solo es el daño de la pandemia, sino del atraso que se origina en lo educativo, que no es lo mismo la educación a distancia que la educación presencial, en la escuela, es fundamental", refirió.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a regresar "ya" a las aulas de manera presencial, pues las escuelas no son sitios de especial peligro o riesgo de contagio dentro de la pandemia de COVID-19.

"Efectivamente, como lo pensábamos, no fueron las escuelas sitios peculiares, sitios especiales de contagio, y eso se mostró porque el mismo descenso que fue ocurriendo en la epidemia en la población adulta, fue el mismo descenso que fue ocurriendo en la población menor de edad, y en particular, el porcentaje de casos de COVID-19 en la población representado por menores de edad se ha mantenido muy estable, de hecho se ha reducido a lo largo de la epidemia, se ha reducido recientemente y eso también es elemento de que no son las escuelas un sitio de especial peligro", afirmó.

Finalmente, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, aseguró que la gran mayoría de las escuelas están trabajando de manera normal, por lo que son mínimos los casos, en parte, gracias a que los maestros ya están vacunados.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD