buscar noticiasbuscar noticias

Ya se resolvieron diferencias con 4 empresas canadienses: Obrador

Dos de ellas eran extorsionadas en Guerrero


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya quedaron resueltas las diferencias que existían con dos empresas canadienses del sector eléctrico.

Ya se resolvieron diferencias con 4 empresas canadienses: Obrador

En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal se refirió a la petición que le hizo el primer ministro de Canada, Justin Trudeau, en su reciente visita a México, referente con la atención de cuatro empresas de su país asentadas en el territorio mexicano que tenían algunos planteamientos.

Por lo cual dijo, ayer miércoles 18 de enero se concretó la reunión en Palacio Nacional, donde se escucharon todos los planteamientos y al mismo tiempo se tomaron acuerdos.

"Personalmente con el gabinete económico atendimos a cuatro empresas canadienses y resolvimos los cuatro problemas, sin ningún obstáculo, que tenían que ver con asuntos del sector eléctrico y así lo hicimos las empresas estadounidenses y siempre buscamos la conciliación, le decía yo a los canadienses que hay 125 empresas mineras canadienses y tenemos problemas sólo en dos, tienen razón porque son extorsionados en Guerrero por grupos que se dedican a la delincuencia, que ya lo estamos atendiendo, pero solamente dos", indicó. 

Short Link: