buscar noticiasbuscar noticias

Suman 386 casos de viruela del mono en México

Tabasco se mantiene con 4 casos

Los casos de viruela del mono aumentaron más de un 50 por ciento en la última semana en México, por lo que suman ya 386, informó la Secretaría de Salud federal.

Los casos confirmados de la enfermedad pasaron de 252 a 386, es decir, en la última semana se detectaron 134 nuevos casos.

Suman 386 casos de viruela del mono en México

En total, se han notificado 862 casos sospechosos, de los que se han confirmado 386, 172 están bajo estudio y se han descartado 304.

Según la Secretaría de Salud, la mayoría de casos se localiza en la Ciudad de México, con 209; seguido por Jalisco y Estado de México, con 69 y 21, respectivamente. 

El rango de edad en donde más casos se han registrado es el de 30 a 39 años, pero también se han confirmado contagios en menores de edad: dos de menos de 18 años, uno de 9 años y otro más de 3 años.  

Hasta la fecha, hay contagios de viruela símica en 24 de las 32 entidades de la República.

Si bien no hay muertes por la enfermedad, se conoce de un paciente positivo a ésta que falleció por choque séptico, neumonía adquirida e infección por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), por lo que se analiza si su muerte es atribuible a la viruela del mono

imagen-recuadro

Short Link: