buscar noticiasbuscar noticias

Caro Quintero ya cuenta con abogados privados que evitarían su extradición a EE. UU.

Expresó a la juzgadora federal su deseo de que su caso ahora esté en manos de un despacho privado, y no del defensor asignado por el Instituto Federal de la Defensoría Pública.

El exfundador del extinto Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, notificó a la jueza Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Abigail Ocampo Álvarez, su voluntad de contar con abogados privados para que se encarguen de defenderlo en el proceso que busca su extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con información de medios nacionales, el narcotraficante expresó a la juzgadora federal su deseo de que su caso ahora esté en manos de un despacho privado, y no del defensor público asignado por el Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP).

Caro Quintero ya cuenta con abogados privados que evitarían su extradición a EE. UU.

Ante la solicitud, Ocampo Álvarez revocó la defensa pública federal y aceptó el nombramiento de los abogados particulares.

Batalla legal... ¿ganada?

Cabe recordar que Caro Quintero obtuvo hace unos días la suspensión de plano que impide que las autoridades mexicanas lo entreguen a los Estados Unidos, sin antes llevarse a cabo un juicio de extradición.

Tras ingresar al Altiplano, presentó una demanda, al acusar que es víctima de "incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones que ponen en riesgo la vida", la cual ratificó dos días después, y con la que busca ser recluido en otro centro penitenciario

Short Link: