buscar noticiasbuscar noticias

‘Yo di la orden’: AMLO promete nuevo informe sobre liberación de Ovidio Guzmán

En máximo 15 días, el Gobierno federal dará un informe completo del fallido operativo en el que se dejó en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado durante su conferencia matutina, el mandatario recordó que él dio la orden de detener el operativo realizado aquel 17 de octubre de 2019.

‘Yo di la orden’: AMLO promete nuevo informe sobre liberación de Ovidio Guzmán

Reiteró que dio esa instrucción para no arriesgar la vida de las personas.

“Hacemos el compromiso de informar sobre lo que estás planteando públicamente -¿por qué a la fecha no se tiene una persona responsable de ese operativo fallido?- vamos a informarlo bien cuando tengamos todos los elementos. Es mi compromiso, puede ser una semana o 15 días. Es una información que ya hemos dado, en el sentido de que se suspendió el operativo, y se suspendió, porque no quisimos poner en riesgo la vida de mucha gente. Y yo di la instrucción de que se detuviera el operativo, porque lo más me importa es la vida”, apuntó.

Cabe mencionar que el Estado Mayor de la Defensa Nacional reservó cinco años los informes del caso.

La dependencia expuso que la reserva de información se debe a que quedó demostrada la “presencia real” del Cártel de Sinaloa, así como su capacidad de organización y de fuego, con lo que logró originar temor en la población y “presionó al Gobierno federal para cesar las acciones que realizaban en su contra”.

Short Link: