Yucatán se prepara para la reapertura turística

Por

“Les presento nuestra nueva marca y esa marca nos habla de dos cosas, Yucatán es origen y Yucatán es color, en los últimos años Yucatán ha recibido importantes distintivos, reconocimientos, porque somos un gran destino que no solo tiene una diversísima oferta, sino también una industria turística de lo más capacitada y de lo más competitiva. Tan solo el año pasado fuimos nombrados como la mejor ciudad más pequeña del mundo, nuestra capital Mérida, el estado más seguro del país, la segunda ciudad más segura del continente, únicamente después de Quebec…”, indicó.  

Resaltó que Yucatán es “destino diverso, atractivo, seguro y confiable”, además es “un destino bioseguro”, que hace frente a los nuevos retos que demanda la nueva normalidad, entre ellas de políticas más flexibles y la digitalización de procesos, pero también de salud.

Por ello, dijo, el estado cuenta con su propio certificado de prácticas sanitarias, el cual está al nivel de los distintivos federales e internacionales, asimismo, está homologado con los protocolos de Quintana Roo. 

“Todos los destinos, no solo en México, sino en el mundo, estamos viviendo un mundo completamente atípico, completamente inédito. En el caso de Yucatán hemos venido trabajando desde el mes de febrero en un plan de recuperación turística por Covid, que ha consistido en cuatro fases, ahora estamos en la fase tres que es la reactivación, es un proceso gradual, es un proceso que se tiene que hacer de manera equilibrada, puesto que la crisis no ha terminado en el mundo, así que tenemos que ser cuidadosos y pacientes”, apuntó.

Cabe señalar que este fue el primer webinar de promoción turística contemplado como parte del convenio de colaboración Mundo Maya México firmado ayer por Campeche, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Las siguientes presentaciones de destino corresponderán el 19 de agosto a Campeche, 26 de agosto a Chiapas, 02 de septiembre a Tabasco, y 09 de septiembre a Quintana Roo.



Noticias relacionadas

Yucatán se prepara para la reapertura turística

Egresan del IMSS 5 mil 600 médicos especialistas y ha llegado a la cifra récord de 24 mil más en formación

Yucatán se prepara para la reapertura turística

Avalan en comisiones del Senado Plan B de la reforma electoral

Yucatán se prepara para la reapertura turística

Por honestidad Calderón debe explicar lo que pasó en su sexenio en materia de seguridad: AMLO

Yucatán se prepara para la reapertura turística

Defiende Obrador al AIFA ante críticas por rutas viales desde Edomex y CDMX