buscar noticiasbuscar noticias

14 muertos y 19 heridos el saldo de accidente de autobús en Jalisco

Al menos 14 muertos y 19 heridos fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús de transporte de personal, sobre el kilómetro 27 de la carretera Tuxcueca-Citala, en Jalisco.

Al lugar acudieron rescatistas y unidades de emergencia de cuatro municipios cercanos a la ribera del lago de Chapala, a unos 90 kilómetros de Guadalajara.

14 muertos y 19 heridos el saldo de accidente de autobús en Jalisco

De acuerdo al personal de Protección Civil de Jalisco, el autobús que trasladaba a trabajadores de una empresa productora de frutos rojos, tuvo una falla en el sistema de frenado lo que ocasionó el aparatoso accidente.

“Al parecer en el trayecto del autobús le fallaron los frenos, se quedó sin frenos, lo cual provocó que agarrara una velocidad considerable. Se impactó con rocas de gran dimensión y posteriormente con el paredón”, dijo Francisco Javier Encarnación Moran, primer oficial Protección Civil Jalisco.

Encarnación Moran confirmó además el lamentable saldo que habría el camionazo, reportando entre los fallecidos al chofer de la unidad.

“Lamentablemente tuvimos el deceso de 14 personas en el lugar, de estas 14, diez son hombres y 4 mujeres, lesionados tenemos 19, de los cuales son 7 mujeres y 12 hombres”, refirió el primer oficial.

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias a hospitales cercanos, mientras que al lugar del siniestro arribaron también elementos de la Fiscalía General de Jalisco y del Instituto de Ciencias Forenses, para acordonar la zona y realizar el levantamiento de los cuerpos.

Short Link: