buscar noticiasbuscar noticias

Secuestradores acumulan más de 200 años en sentencias de prisión por distintos casos

Las penas dictadas por el juez fueron de 40 años de prisión, sin embargo, dos de ellos ya habían recibido sentencia condenatoria

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró sentencias condenatorias en contra de tres personas, dos masculinos y una fémina, hallados penalmente responsables de secuestro, y acumulando en total más de 200 años de cárcel.

Las penas dictadas por el juez fueron de 40 años de prisión, sin embargo, dos de ellos ya habían recibido sentencia condenatoria, por la que compurgaban una pena de igual magnitud, acumulando ahora, más de 200 años de cárcel.

Secuestradores acumulan más de 200 años en sentencias de prisión por distintos casos

Los hechos por los que fueron hallados responsables ocurrieron en mayo del año pasado, en el municipio de Cárdenas, cuando bajo engaños, la víctima fue llevada a un hotel donde la amagaron y ataron, para posteriormente hacer las llamadas de negociación a sus familiares, exigiendo dinero para su liberación.

En dichos eventos se logró acreditar la participación de Guadalupe "N", Víctor Alfonso "N" y Miguel Ángel "N", quienes formaban parte de un grupo delictivo que operó otros eventos similares, siendo detenidos en distintos momentos gracias a las investigaciones de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.

El proceso penal se inició por el delito de secuestro agravado, destacando que, previamente, Guadalupe "N" y Víctor Alfonso "N" habían sido procesados por otro secuestro cometido en Cunduacán, y por el que ya habían recibido una sentencia condenatoria con penas de 40 años de prisión cada uno.

En relación al segundo caso, mediante procedimiento abreviado, el Juez Segundo de Control de Cárdenas dictó sentencia condenatoria en contra de los tres, imponiendo 40 años de prisión como pena, además del pago de multa para la reparación de daños.

Short Link: