buscar noticiasbuscar noticias

FGE ha identificado 30 cadáveres mediante pruebas de ADN, en 2022

Desde 2019 a la fecha, ha procesado 658 muestras en el Laboratorio de Genética

En septiembre de 2019, la Fiscalía General del Estado (FGE) puso en marcha el Laboratorio de Genética Forense, con el que se lograría la identificación de personas desaparecidas y de cadáveres, así como recabar información científica para la investigación de delitos.

Con lo anterior, se dejaría de solicitar a otros estados, el apoyo para las muestras de ADN, lo cual, tardaba varios meses, y ahora, la identificación de los cuerpos humanos, se haría en menor tiempo y con resultados de mayor confiabilidad y certeza, con equipos de alta tecnología.

FGE ha identificado 30 cadáveres mediante pruebas de ADN, en 2022

En tal sentido, de acuerdo a una solicitud de transparencia, de septiembre 2019 a octubre 2022, se han procesado 658 casos para la identificación humana, mediante pruebas de ADN, siendo el 2021, con el mayor número de muestras, con 426.

En tanto que, de enero a octubre del presente año, el Laboratorio de Genética Forense, ha realizado 30 pruebas de identificación humana, siendo positivas todas las muestras, entregando los restos a sus respectivos familiares.

En el mismo documento, el organismo de procuración de justicia, precisó que de los 30 cadáveres que fueron procesados mediante pruebas de ADN y entregados, dos corresponden a menores de edad, siendo las causas principales, ahogamiento y quemadura.

De igual forma, refirió que durante el 2022 se han identificado 47 fallecidos mediante datos biométricos-huellas digitales, e iris.

En razón de lo anterior, detalló que las causas de la muerte de las personas que fueron identificadas, fueron hemorragia aguda intratorácica; quemado; asfixia mecánica; hemorragia intracraneana; anoxia; laceración; asfixia por sofocación; fractura de bóveda de cráneo.

También por decapitación; laceración de tejido cerebral; hemorragia subaracnoidea; fractura de base de cráneo; sección de grandes vasos; calcinado; interrupción materno/fetal; perforación de vísceras; infarto; neumotórax; traumatismo craneoencefálico agua; e insuficiencia respiratoria agua.

Como dato, es de comentar que en 2019, de septiembre a diciembre, la FGE realizó 12 reconocimientos de cuerpos humanos mediante ADN; en 2020 registraron 190.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: